jueves, 22 de octubre de 2009

'Todo gratis' como estrategia de marketing

Publicado por Alto Nivel en 6:53
Reacciones: 
Dar regalos o descuentos son parte de las nuevas estrategias empresariales para alcanzar la lealtad de los clientes.

'Todo gratis' como estrategia de marketing

El constante aumento de precios en los productos ha generado una sensación de disgusto en los consumidores, quienes no ven reflejada su lealtad con ciertas marcas y sienten que no reciben beneficios por ello.

Esta situación explica el éxito alcanzado por algunas estrategias donde las palabras, "gratis", "regalo", o "descuento" son las protagonistas.

Siguiendo este mismo esquema, un grupo de empresarios españoles trabajaron en la creación de un espacio donde éstos pudiesen poner a disposición de los clientes sus últimas novedades.

Se trata de la cadena de tiendas llamada "Esloúltimo", donde además de llevarse los productos sin tener que pagar por ellos, los consumidores podrán ser los primeros en "probar" las últimas innovaciones y lanzamientos del mercado.

¿Cómo funciona? Las personas deben registrarse y abonar 5 euros cada seis meses. A cambio, podrán visitar la tienda dos veces al mes escogiendo libremente entre aquello que esté disponible en ese momento.

Existen otras opciones

Para aquellas empresas que aún no confíen en los beneficios que entrega este tipo de estrategias, está la opción de generar un "networking" con compañías del mismo sector, y generar un espacio donde se puedan exponer aquellos prototipos tecnológicos, e innovaciones en alimentación que aún no sean lanzados al mercado.

Así lo ha hecho Esloúltimo, ganándose un espacio privilegiado entre ferias, salones, exposiciones; es decir, en todos aquellos puntos donde se reúne a las nuevas tendencias del mercado.

Hijos de la crisis

Tipos de iniciativas como Esloúltimo, nacen en respuesta a una nueva generación de consumidores, conscientes del valor y que no se dejan influenciar. Buscan opiniones imparciales, comparar precios, experimentar y probar por sí mismos antes de comprar.

Nota Original: 'Todo gratis' como estrategia de marketing

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Desventajas del marketing móvil

El nuevo marketing multicanal

0 comentarios on "'Todo gratis' como estrategia de marketing"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez