viernes, 2 de octubre de 2009

La efectividad de los cupones

Publicado por Alto Nivel en 6:39
Esta vieja estrategia no siempre es exitosa, cada empresa debe considerar si su uso fomenta la venta de sus productos.

La efectividad de los cupones

Los cupones de descuento han sido utilizados desde siempre por las grandes empresas para promover sus productos y servicios. Incluso aún en la actualidad, han logrado incrementar su popularidad entre los clientes.

Al respecto, la compañía de Neuromarketing NeuroFocus descubrió que la respuesta de un consumidor ante un cupón se genera en el subconsciente, desde donde proviene el estímulo que empuja a su utilización.

"El interés en el cliente se activa, donde nace el impulso de compra y la fidelidad a una marca se encuentra", declaró el consejero delegado de la empresa, el Dr. A.K.Pradeep.

Con estos resultados, las compañías pueden conocer las diferencias en las respuestas subconscientes entre las categorías que determinan el comportamiento, lo que permite diseñar estrategias plenamente informadas para este tipo de recursos.

Toda empresa debe considerar esta herramienta de marketing y evaluar si es apropiada para la venta de sus productos. Dentro de sus múltiples beneficios se puede nombrar los siguientes:

1. Los cupones de descuento pueden ser una herramienta promocional muy efectiva para llegar al segmento del mercado al que se dirige y para vender sus productos.

2. Pueden ser utilizados como una herramienta de "promoción económica" para la "introducción" de un producto en el mercado.

3. Dando muestras gratis o cupones de descuento, una empresa puede conseguir "clientes fieles", quienes primero prueban su producto con un descuento en su precio original. Es un método promocional para hacer que sus clientes vuelvan por más, una y otra vez.

4. Muchas empresas y sitios de Internet utilizan los cupones y descuentos para comercializar sus productos. Usted puede incluir un cupón de descuento en su sitio Web.

Nota Original: La efectividad de los cupones - AltoNivel.com.mx

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

7 ventajas del marketing móvil

Tendencias en marketing cultural

0 comentarios on "La efectividad de los cupones"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez