jueves, 1 de octubre de 2009

Explote sus campañas con el marketing móvil

Publicado por Alto Nivel en 7:00
Diversos estudios aseguran que el 'mobile marketing' es una tendencia que calará cada vez más hondo en la población.

Explote sus campañas con el marketing móvil

La proliferación del uso de Internet en los hogares y la importancia de las redes sociales, están cambiando los hábitos de consumo de las personas. Sin embargo, pese a todos estos indicadores, éste es un mercado que aún no ha llegado a su madurez.

En este contexto, se debe considerar que gran parte del Internet se irá trasladando hacia los artefactos portátiles, otorgándole cada vez más protagonismo al marketing móvil o mobile marketing (publicidad en celulares).

No obstante, expertos afirman que la implementación de publicidad en teléfonos portátiles aún no es efectiva. A continuación algunas claves para tener en cuenta:

Disponible para todos
Hay que tener en consideración que no todos los usuarios que accedan a sus contenidos van a disponer de grandes smartphones y conexión a banda ancha.

Ir al grano
Los consumidores de este tipo de información esperan que su empresa sea directos y concisos. En un mensaje de texto no hay espacio para divagaciones.

Crear un canal
Hoy en día sería impensable crear una campaña de marketing on-line si la empresa en cuestión no dispusiese de una página propia en Internet. De la misma forma, no puede crear una campaña destinada al consumo en terminales móviles si no ha adaptado su empresa a este canal de comunicación.

Demostrar su profesionalidad
Una campaña de mobile marketing únicamente será efectiva si se preocupa de todo el proceso; empezando desde luego por la campaña en sí, pero continuando con una buena atención al cliente, lo que incluye el servicio de soporte técnico y una estrategia de fidelización.

No resultar repetitivos
La mayoría de los mensajes interesantes pueden permanecer en la memoria de los teléfonos durante meses. Esto quiere decir que no es necesario que en cada nuevo envío la empresa vuelva a repasar ofertas.

Nota Original: Explote sus campañas con el marketing móvil

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Estrategias de Marketing Retention

Marketing Insight en 5 pasos

0 comentarios on "Explote sus campañas con el marketing móvil"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez