jueves, 29 de octubre de 2009

Mejore su competitividad empresarial

Publicado por Alto Nivel en 5:14
Adaptarse a los vaivenes del mercado, innovar y dar valor agregado, son algunos elementos claves para ser competitivo.

Mejore su competitividad empresarial

Los continuos cambios en el entorno obligan a las empresas a aumentar su capacidad de adaptación y destreza para enfrentar los nuevos desafíos. Para medirlos, el concepto de competitividad entra en juego, debido a que éste posee los criterios que pueden evaluar el desempeño de una compañía.

De este modo, la competitividad empresarial se refiere a la habilidad de una organización para desarrollar y posicionarse en una parte del mercado, sostenerse a lo largo del tiempo y crecer continuamente. Se basa en la creciente y sistemática innovación e incorporación de conocimientos en la organización, para responder eficazmente a los desafíos, tanto internos y externos, además de mantener sus ventajas comparativas.

¿Cómo alcanzar entonces un alto nivel de competitividad? A continuación, 5 consejos:

1. Innovación y valor

La innovación se inicia a partir de las necesidades de los clientes. Por ello, se deben desarrollar ofertas de valor atractivas que persigan al mismo tiempo la diferenciación y el bajo costo.

2. Liderazgo flexible

Frente a los diversos cambios en el mercado, es aconsejable determinar, ante posibles riesgos, la responsabilidad de los distintos grupos de trabajo, tanto en la parte operativa, como en la de innovación.

3. Retener el talento

Encontrar buenos talentos es una tarea difícil para una empresa, pero más aún es poder retenerlos. Para ello, se debe procurar por una relación de trabajo jefe/ empleado satisfactoria.

4. Innovación y valor

La innovación se inicia a partir de las necesidades de los clientes. Por ello, se deben desarrollar ofertas de valor atractivas que persigan al mismo tiempo la diferenciación y el bajo costo.

5. Nuevos mercados internacionales

Antes de ingresar a mercados internacionales, efectúe una serie de estudios y análisis previos, ya que existen ciertas variables controlables desde la empresa y otras, no controlables. De esta manera, podrá previsualizar el nuevo mercado al que va a encarar que a la larga entregará a su empresa conocimiento y presencia global.

Nota Original: Mejore su competitividad empresarial

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

México se mantiene en competitividad

IEPS afectaría competitividad en Telecomunicaciones

0 comentarios on "Mejore su competitividad empresarial"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez