martes, 23 de diciembre de 2008

Mexichem compra a Bidim

Publicado por Alto Nivel en 8:15
Con la compra de la brasileña que vendió US$33 millones en 2007, el gigante petroquímico consolida su liderazgo en AL.

Mexichem, el gigante de petroquímica, informó que ha llegado a un acuerdo para la compra de la compañía brasileña Bidim Industria e Comercio de Näo-tecidos ltda (Bidim) empresa que produce materiales no tejidos para geotextiles.

Con esta adquisición Mexichem consigue el liderazgo en el negocio de los geotextiles no tejidos en los mercados del Mercosur y consolida la posición de líder latinoamericano, complementándose con las operaciones actuales en Colombia y Perú, informó la compañía en un comunicado a la BMV.

La empresa ubicada en la región sureste de Brasil cerca de Sao Paolo, tiene como principales mercados a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Bidim tuvo ventas por US$33 millones en 2007. El monto de la operación no fue reportado por Mexichem.

La adquisición se integrará a la división de geosistemas, subsidiaria creada por Mexichem dentro de la cadena de productos transformados.

Los geosistemas son productos de ingeniería para diversas aplicaciones en la construcción civil, utilizados para separar, filtrar, drenar, impermeabilizar, reforzar, controlar la erosión y dar protección a los suelos.

Tras un agresivo plan de adquisiciones Mexichem es un grupo de empresas químicas y petroquímicas con exportaciones a más de 50 países.

Mexichem es el productor más grande de PVC en México y Colombia, el segundo mayor productor de tubería de PVC en Latinoamérica.

El negocio de Mexichem se ha enfocado a dar valor agregado a sus materias primas en las cadenas de flúor y cloro vinilo.

La empresa es propietaria de la mina de fluorita más grande del mundo y es el mayor productor de ácido fluorhídrico en Latinoamérica.

Mexichem obtuvo una utilidad neta de $454 millones durante los primeros tres meses de este año, lo que supuso un crecimiento del 37% con relación al primer trimestre de 2007, reportó la compañía el lunes.

Las ventas de Mexichem crecieron un 110% para alcanzar los $7020 millones.

Alto Nivel

0 comentarios on "Mexichem compra a Bidim"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez